Nosotros

La fundación FESLIC, es una apuesta social de innovación basada en la creatividad y el compromiso por infundir en las nuevas generaciones, el amor por la cultura, la responsabilidad social y empresarial, la investigación social, el medio ambiente y la acción climática; además, desarrollar y apostarle a conceptos como la BIOCULTURA, las tecnologías y las comunicaciones y el aporte social a través de los procesos socio deportivos en las comunidades del territorio colombiano que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

FESTILIBRO - Festival del libro y la cultura de Itagüí

Picture of books

¿Qué es el Festival del Libro y la Cultura?

El Festival del Libro y la Cultura de Itagüí – FESTILIBRO, nació en el año 2018 en la ciudad de Itagüí, como un evento de ciudad en que se reúnen artistas, escritores, poetas, libreros, gestores culturales y todo aquel que quiere aportar a la construcción de públicos.

Es un evento gratuito que brinda a los habitantes de la ciudad, invitados locales, regionales y nacionales con temas de actualidad e interés en literatura, periodismo, cultura, escritura como una necesidad de llevar a las comunidades, actividades en torno a la promoción de lectura y el aprecio por el libro como medio de formación y recreación; brindando espacios alternativos culturales que permitan fortalecer los procesos de desarrollo integral, aportando a la construcción de cultura y tejido social en una de las ciudades más pobladas de Colombia.

Nuestra historia

Picture of people buying books

2018 - Surge la ide de crear un gran trueque literario con el fin de hacer intercambio de libros. Pero con el paso del tiempo, en la organización del evento, se fueron adhiriendo diferentes organizaciones, artistas de la ciudad, colectivos lo que comenzó a proyectar este trueque literario como una futura plataforma de promoción de autores, libreros y artistas. Este primero evento se llevó a cabo en el Hall de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur del 15 al 19 de agosto de ese año.

2019 – En este año se continuó con el evento donde se amplió la agenda. Fue el Hall de la Cámara de comercio Aburrá Sur donde llevamos a cabo este segundo trueque literario del 15 al 18 de agosto de 2019.

Ver más

Estamos dejando huella...

Festival del Libro y la Cultura, Itagüí 2020.

¿Qué hacemos?

FESLIC nace como una necesidad de llevar a las comunidades actividades en torno a la promoción de lectura y al libro como medio de formación y recreación; brindando espacios alternativos culturales que permitan fortalecer los procesos de desarrollo integral aportando a la construcción de cultura y tejido social.

La Fundación FESLIC, hace presencia en el municipio de Itagüí – Antioquia; sin embargo, buscamos llegar a cada una de las ciudades, municipios o comunidades que quieran hacer parte de la construcción de una Colombia más cultural.

Nuestro propósito

Nuestro propósito, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades, brindando herramientas que permitan fortalecer sus habilidades y despertando la creatividad en cada una de las personas que hacen parte de los procesos de la Fundación.

Queremos llegar a todos los niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores que como nosotros, quieren aportar a la construcción de un país más culto, creativo, lector, protector del medio ambiente, empresarios responsables con el impacto social y abocado a los procesos deportivos en las comunidades de todo el territorio nacional.

Nuestros AliadosCoordinan banner Feslic
Coordinan banner Feslic